MUERTOS EN UN ATAQUE A UN HOSPITAL DE KABUL

PRECINTO56-Al menos dos muertos y 12 heridos dejó hoy el ataque de un grupo de insurgentes contra el principal hospital militar de Kabul, Afganistán, en una operación que comenzó primero con una explosión y a la que siguió un fuerte tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El asalto ocurrió alrededor de las 09:05 (01:35, hora en Argentina) al nosocomio militar Sardar Muhammad Dawood Khan, ubicado en el área diplomática en el centro de la capital afgana, muy cercano a la embajada estadounidense y al Ministerio de Salud, explicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, citado por EFE.

"Insurgentes armados entraron en el hospital militar , con capacidad para 400 camas, y el tiroteo aún continúa”, afirmó el funcionario que aclaró que en el centro médico es tratado personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares y que ya fue objeto de un ataque suicida en 2011.

Por su parte, Ismail Kawusi, portavoz del Ministerio de Salud Pública, precisó la cifra de víctimas: “Hemos recibido hasta ahora dos cuerpos de fallecidos y 12 heridos del ataque al hospital militar”, y aclaró que se encuentran en el hospital civil Wazir Akbar Khan, situado pared de por medio con el hospital atacado.

Ningún grupo insurgente se adjudicó todavía la autoría del ataque en la capital afgana que fue escenario de importantes atentados durante los últimos meses.

Los más recientes ocurrieron hace una semana, cuando los talibanes ejecutaron el miércoles pasado dos ataques suicidas contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul y causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

También, en febrero 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado en el estacionamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado cerca del Parlamento causó 30 muertos y 80 heridos.