ARMAS, DROGAS Y DINERO EN ENTRE RÍOS

PRECINTO56-Seis personas quedaron detenidas y se secuestraron armas, drogas, dinero y celulares, entre otros elementos, durante once allanamientos efectuados entre el viernes por la noche y sábado en dos ciudades de la provincia de Entre Ríos.

Nueve de los operativos se realizaron en Villaguay, mientras que otros dos tuvieron lugar en viviendas de Concepción del Uruguay, en el marco de una investigación que venían desarrollando diferentes fuerzas policiales por orden del Juzgado Federal de esta última ciudad por infracción a la ley de estupefacientes.

Durante los procedimientos, que comenzaron el viernes a las 21 y finalizaron el sábado por la madrugada, se detuvo a seis personas, todas mayores de edad, y otras 21 fueron identificadas y quedaron vinculadas a las causas investigadas.

En tanto, se secuestraron cuatro armas de fuego de distintos calibres, 52 cartuchos, 29 celulares y dos chips de teléfonos, 197.773 pesos, 322 dólares y 7.000 guaraníes

También se retuvieron dos vehículos, cuatro notebooks, tablets y PC, cuadernos y anotaciones, cerca de 180 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, tres balanzas digitales, y varios elementos de fraccionamiento de drogas.

Durante los operativos, participaron personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), de los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA) y de Guardias Especiales de las Departamentales intervinientes.

Asimismo, colaboraron personal de las direcciones de Toxicología de las Jefaturas Departamentales Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federal, Colón, Rosario del Tala, Diamante, Nogoyá, Concordia y Villaguay.