MATAN Y ENTIERRAN A UNA PAREJA EN MISIONES

PRECINTO56-Una pareja de productores agropecuarios que era buscada desde el pasado martes fue hallada asesinada y enterrada en un paraje rural de la localidad misionera de Florentino Ameghino y por el hecho fue detenido un hombre que fue visto con ella antes del doble crimen, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Sandro Leiva (40) y Olivia Márquez (46), oriundas de la localidad rural de Florentino Ameghino, distante a 140 kilómetros de Posadas, quienes habían sido denunciados como desaparecidos por sus familiares el pasado martes, ya que salieron a bordo de una moto y no regresaron.

Los dichos aportados por testigos que residen en la zona fueron fundamentales para hallar los cadáveres, que estaban en el interior de una fosa tapada con tierra y algunas ramas y que luego fueron reconocidos por sus familiares.

El comisario Francisco Gómez, de la UR II de Oberá, informó a la prensa local que “por el estado de descomposición de los cuerpos no se pudo determinar la causa de las muertes”, por lo que la jueza a cargo de la causa, Alba Kutzman de Gauchat, dispuso que durante esta jornada ambos sean sometidos a la autopsia de rigor en la morgue del hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas.

El funcionario policial dijo desconocer el móvil del doble homicidio, aunque no descartó el robo, ya que a pocos metros de allí se encontró una moto totalmente desarmada que se investiga si es la misma en la que se movilizaban las víctimas.

En el marco de las investigaciones, el domingo la policía detuvo a un hombre de 35 años y residente en Panambi por su presunta vinculación con el hecho, ya que fue visto con la pareja el día de su desaparición, dijeron las fuentes policiales consultadas.

La policía secuestró además un automóvil marca Chevrolet, modelo Celta, que pertenecería a un policía, que es sometido a peritajes con el fin de determinar si en él fueron trasladados los cuerpos hasta el lugar donde fueron hallados enterrados.

Ante la denuncia, efectivos de la Unidad Regional II de la policía misionera, con asiento en la ciudad de Oberá, comenzaron un intenso rastrillaje por la zona y hallaron el sábado pasado ambos cuerpos enterrados en una zona rural de Puerto Rosario, perteneciente al municipio de Florentino Ameghino, muy próximo al río Uruguay, en el límite con Brasil.