MADRE DE LA NENA VIOLADA Y ASESINADA SE NEGÓ A DECLARAR

PRECINTO56-Carina Di Marco, la mamá de  Florencia, la nena de 12 años violada y asesinada en la localidad de Saladillo, en San Luís, decidió no declarar este miércoles ante la jueza, Virginia Palacios.

En tanto su abogada, Karina Martinelli tampoco solicitó la prórroga de ocho días que la asisten, por lo cual su situación procesal se resolverá dentro de las próximas 48 horas. Es decir que la Justicia deberá actuar rápidamente y con los pruebas recabas hasta el momento.

Según fuentes de la investigación, Carina le manifestó a su defensora que "desconocía los abusos y que no estaba al tanto de nada". Por su parte, para Martinelli, la conducta de la mamá de Florencia encaja con la de una mujer que sufre violencia de género y víctima de su pareja, trató de defenderlo. Mientras que, posteriormente a ser detenida su pareja, la mujer se animó a denunciarlo.

En paralelo, el fiscal, Esteban Roche indicó que “se presume que Carina Di Marco estaba en conocimiento de los abusos, y que adoptó una  conducta pasiva, cuando debía ser garante”.

Y más tarde brindó detalles: “Hay declaraciones de entre cinco y siete personas, que indican que Florencia comentó que el padrastro la acariciaba mucho, que la había manoseado, estos docentes se lo comunican en una reunión, y ella adoptó una actitud pasiva. Dijo que Florencia era mentirosa y  adoptó una actitud de defensa de Gómez”.

Mientras Carina Di Marco continuará detenida, un tío de la víctima estará a cargo de la tenencia provisoria de los nenes más grandes y de la bebé.