DE TODO, MENOS UN HOMBRE

PRECINTO56-La jueza de Control y Garantías Sara María Harón dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Carlos Alberto Ortiz, un hombre de la ciudad capital de Santiago del Estero, quien agredió de manera violenta, con varios golpes, a una mujer, madre de su hija, y luego la orinó.

Tras una discusión, el sujeto insultó a su pareja y luego le aplicó fuertes golpes de puño. Cuando la mujer cayó le aplicó violentas patadas, para después desnudarla y tomarla de los cabellos para arrastrarla a la calle, pero no pudo lograr su cometido y por ello la orinó cuando yacía en el piso.

A Ortiz se le imputó los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, en concurso real con amenazas en perjuicio de Rita Margarita Cejas.

Según cuenta el Nuevo Diario Web, también se le endilgó el delito de desobediencia judicial, porque al ser excarcelado tras ese hecho se le impusieron medidas de prohibición de acercamiento a la víctima y todo tipo de contacto con ésta, lo cual violó cuando interceptó en la calle a la mujer y tras insultarla y golpearla le aplicó un cascotazo en la frente, que le causó una herida cortante.

La fiscal Mariana Baena requirió que se dicte prisión preventiva a Ortiz y, en breve, realizará la requisitoria fiscal de elevación a juicio, recordó que días pasados habían acordado un juicio abreviado con la defensa del sujeto y en la audiencia éste expresó desacuerdo y se anuló todo.