FUE A RECLAMAR UNA DEUDA Y LO MATARON

PRECINTO56-Horacio Joel Silveira, de 32 años, fue asesinado brutalmente por reclamar que le pagaran una deuda por venta de tabaco. Por el hecho, ocurrido en el paraje El Saltito de 25 de Mayo, en la provincia de Misiones, fueron detenidos dos sospechosos.

En la noche del sábado personal de la guardia del hospital de la zona le avisó a la comisaría que habían trasladado hasta allí a una persona sin signos vitales, con un corte importante en el cuello.

Los policías fueron al lugar y se toparon con el cuerpo de Silveira, de 32 años, que residía a unos 50 kilómetros de la zona urbana de la localidad. En el centro de salud estaba el padre del fallecido, quien contó que la lesión letal se había producido tras una discusión en un camino de la mencionada colonia.

A pesar de la sinuosidad del camino, las adversidades climáticas y de que los protagonistas del hecho se habían dado a la fuga, los investigadores no tardaron en obtener resultados positivos.

Se estableció que el presunto autor del hecho se llama Mariano W, de 32 años. Le habría aplicado un machetazo a la víctima. Fue detenido al poco tiempo.

Los detectives determinaron que Mariano mantenía una deuda con el joven fallecido producto de una venta de la cosecha anual de tabaco. La víctima entregó la materia prima en una boca de acopio, pero el dinero lo habría cobrado Mariano. Ese dinero le reclamaba Silveira.

En la discusión también participaron Miguel, hermano del fallecido, y Reimundo W., de 29 años, quien se convirtió en el segundo detenido por el hecho de sangre.