MATRIMONIO PROSTITUÍA A SU PEQUEÑA HIJA

PRECINTO56-Un matrimonio fue detenido en Misiones acusado de someter a la prostitución a su hija de 11 años, mientras también fue arrestado un empleado municipal señalado como quien abusó de la menor de edad y entregó a los padres dinero y víveres, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue formulada por una hermana de la víctima, que también habría sido obligada por sus padres a padecer el mismo sometimiento, y no se descartó que una tercera integrante del grupo familiar también haya resultado afectada.

Los hechos fueron perpetrados en la localidad de Campo Ramón, ubicada en la zona central de esta provincia y a unos 120 kilómetros de Posadas, donde residen la mujer, de 54 años, y el hombre, de 55.

El matrimonio fue acusado de obligar a su hija de 11 años a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y víveres con un hombre que se desempeñaba como empleado de la municipalidad de Oberá, de 67 años, que también fue detenido por disposición del juez de turno.

La denunciante mencionó que la menor de edad fue entregada por sus padres al empleado municipal, después de que fracasara una acción similar contra una hermana de 16 años que huyó de la casa del hombre tras percatarse de sus intenciones.

Además, describió en su presentación que también había sido sometida a una situación similar, al parecer en un contexto familiar de carencias y ausencia de formación educativa, como en el caso del padre, que sería analfabeto.

La madre habría amenazado de muerte a los integrantes del grupo para que guardaran silencio acerca de los hechos, en especial por los beneficios que obtenía, haciendo referencia además a que abandonaría el hogar si se difundía.

En el caso intervino el juez Horacio Heriberto Alarcón, quien dispuso la detención del matrimonio y el empleado municipal por "facilitación y promoción a la corrupción de menores, corrupción de menores y amenazas".