CONDENADO POR VIOLAR Y EMBARAZAR A SU HIJASTRA

PRECINTO56-Un hombre de 50 años fue condenado a 14 años y medio de prisión por abusar y embarazar a su hijastra, de 13 años, tras un debate oral no público por tratarse de un juicio de instancia privada realizado en la capital de Catamarca.

Fuentes judiciales precisaron que la Cámara Penal de III Nominación halló al imputado responsable de “abuso sexual con acceso carnal continuado” y dispuso su inmediato traslado, con una fuerte custodia policial, al Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de la capital de la provincia.

El fiscal de instrucción Rubén Carrizo había solicitado una condena de 16 años de cárcel para el imputado, en tanto la defensa pidió que se anulen la acusación fiscal y la Cámara Gesell realizada a la menor. 

Durante el debate, que comenzó hace una semana, el hombre alegó que “mantenía una relación amorosa consentida con la hija menor” de su pareja en la casa que compartía la familia en la localidad de Hualfín, departamento Belén.

Pero la víctima, que había declarado en 2013 cuando se denunciaron los hechos, afirmó que su padrastro, con quien convivía desde que tenía 6 años, la obligaba a mantener relaciones sexuales y la amenazaba para que no se lo diga a nadie.

La adolescente también manifestó toda su “angustia por cómo le diría” a la hija que tuvo por esos abusos “la verdad sobre su origen”.

El fiscal mantuvo en su alegato la acusación original y afirmó que los hechos investigados se habrían cometido durante casi un año de manera continuada y culminaron cuando la chica quedó embarazada.

Según trascendió de fuentes judiciales, la hermana mayor de la víctima fue quien la ayudó y acompañó al médico cuando comenzó a sentirse mal y, al saber que estaba embarazada, le insistió a su madre para que denuncie lo sucedido.