CONDENADO POR VIOLAR DURANTE AÑOS A SU HIJA

PRECINTO56-Un tribunal condenó ayer a 9 años y 6 meses de prisión a un vecino del departamento General Taboada, en Santiago del Estero,al hallarlo responsable de ultrajar sexualmente a su propia hija, desde los 8 a 15 años.

A las 13, los jueces Juan Carlos Storniolo, María Angélica Peralta de Aguirre y José Luis Guzmán sellaron el futuro de Julio Marcelo Mansilla, de 42 años.

Para los jueces, Mansilla incurrió en ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por ser en forma reiterada’.

Planteo fiscal

De acuerdo con la fiscal María Emilia Ganem, los abusos se iniciaron a los 8 años. La niña se lo deslizó a la mamá, pero ésta no le habría creído, se supo.

Así, Mansilla habría convertido a la niña en su esclava sexual hasta la adolescencia misma.

Cuando comenzó a cursar los estudios secundarios, una patrona de la mujer se apiadó de la menor. Ésta habló con el profesor y le pidió que indague en el porqué de la tristeza en la adolescente.

En días, la Justicia estableció que era una joven abusada por el padre.Sobrevino la denuncia y, por ende, la rápida aprehensión de Mansilla.

Desenlace

El sujeto ayer fue condenado, pero a 9 años y 6 meses de cárcel.

En lugar del agravante del "vínculo", los jueces lo modificaron por la "convivencia", trascendió.El fundamento de los votos se develarán en los próximos días, ocasión en que las partes podrían, si lo desean, apelar y recurrir a un tribunal superior.

En silencio, Mansilla abandonó el recinto, rumbo a Alsina 850.