HALLAN A LA MUJER QUE FUE ABUSADA DURANTE 20 POR SU PADRE

PRECINTO56-Una patrulla policial halló en la localidad santiagueña de Río Hondo a la mujer campesina que era buscada desde ayer, tras dejar su casa tipo rancho en donde fue violada durante más de 20 años por su padre, por cuyos abusos nacieron ocho hijos.

La mujer, de 35 años, no sabe leer ni escribir y vivió en extremo desamparo desde que a los 14 años, su padre, Bernardino "Bernacho" Bulacio, de 56, abusó de ella y de esa situación nacieron ocho hijos en una casa tipo "rancho" de Villa Balnearia.

La víctima, que se fue el jueves de su vivienda que habitaba con seis de sus ocho hijos, fue encontrada por una patrulla de la Comisaría 40 en el barrio "El Salitre" de Las Termas, acompañada por un hombre.

La mujer contó que escapó de la precaria casa que compartía con los niños "por los ataques y agresiones de los familiares" de su progenitor.

El Juzgado del Crimen de Las Termas ordenó que se hagan estudios psicológicos a la mujer, y que sea trasladada al Hogar Escuela Eva Perón en la que permanecen alojados los niños, que habían sido rescatados tras una denuncia de vecinos atendida por el fiscal Daniel Zanni.

Entre los chicos hay una nena de 10 años y un varón de 12, que están en tratamiento psicológico tras sufrir abusos sexuales de un poblador de Las Termas, detenido a disposición de la justicia provincial.

En tanto, Bulacio permanece detenido desde enero de 2016 en el Penal de Varones de Santiago del Estero, a la espera del juicio oral en los Tribunales locales, procesado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Varios estudios de ADN ordenados por el Juzgado del Crimen de Las Termas arrojaron resultados positivos sobre la paternidad de "Bernacho" Bulacio.

Durante el proceso judicial y en declaraciones al fiscal Marcelo Sgoifo, la víctima de abusos reiterados durante más de 20 años relató el drama vivido en esa casa, que fue abandonada por sus dos hijos mayores.

En el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Las Termas de Río Hondo, la mujer denunció que su progenitor la "castigó varias veces". Antes de ser detenido, "me ahorcó y fisuró el cuello", dijo.

Las investigaciones se iniciaron cuando un  grupo de médicos comunitarios atendió a la mujer, quien reveló todo el drama sufrido durante más de dos décadas.