FALSEO UN ROBO PARA COMPRARSE UN AUTO

PRECINTO56-Una joven de 18 años fue detenida por la policía de Misiones al comprobarse que fingió la sustracción de 180 mil pesos, ya que había utilizado el dinero para pagar un plan de ahorro por un vehículo 0 kilómetro, confirmó el sábado esta fuerza de seguridad.

El caso que se registró en la localidad de Panambí, en la zona central de esta provincia, se habría originado en la necesidad de la mujer por contar con una coartada ante los requerimientos de su pareja con respecto al destino de los fondos mencionados.

En la denuncia, la mujer señaló que alrededor de las 7:30 de ayer, fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron en su casa encapuchados y la amenazaron para que entregara dinero y elementos de valor, tras lo cual la maniataron.

Según el testimonio que la supuesta víctima brindó a las autoridades, una vez que los desconocidos la inmovilizaron, registraron las distintas dependencias de la vivienda hasta hallar la suma de 180 mil pesos que el matrimonio tenía resguardados para distintos gastos.

Al huir del lugar, relató la mujer, los asaltantes le colocaron una especie de barbijo con algodón empapado de alcohol, ingresando en un estado de sopor que derivó en un desmayo, razón por la que no recordó qué sucedió a partir del supuesto estado de inconciencia.

Los investigadores hicieron un relevamiento del lugar donde se registró el robo, al tiempo que insistieron con el interrogatorio a la víctima para recabar mayores datos acerca de los autores, pero el relato fue alterado en varios pasajes, lo que provocó sospechas acerca de su veracidad.

En determinada circunstancia y ante las incongruencias en las que habría incurrido, la supuesta víctima solicitó a las autoridades la ampliación de su denuncia, ocasión en que admitió la falsedad de su presentación original, justificada por la misma ante las preguntas de su pareja.

La joven aclaró que la mayor parte del dinero había utilizado para el pago de un plan de ahorro por un vehículo 0 kilómetro y la compra de mercaderías para la venta en un kiosco de su propiedad, en tanto que los investigadores lograron recuperar 10 mil pesos, un teléfono celular y documentaciones.

El juez de instrucción de turno de Oberá, Horacio Alarcón, al interiorizarse del caso ordenó la detención de la denunciante por el delito de falsa denuncia de un robo calificado, aunque su intención era ocultar el destino que había dado a los 180 mil pesos ante su pareja.