ABUSABA DE SUS HERMANAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

PRECINTO56-Dos hermanas de 15 y 9 años confesaron que una mujer permitió a su hijo mayor que abuse sexualmente de ellas durante meses en su vivienda de Santiago del Estero. Las menores están a cargo de familiares recibiendo asistencia psicológica y médica.

El calvario salió a la luz luego de un relevamiento de una asistente social. Radicaron la denuncia correspondiente y se dictó prisión preventiva de seis meses para los dos imputados. 

La asistente social advirtió la situación, realizaron las averguaciones y alertaron a las autoridades judiciales. Un médico determinó que ambas eran violadas.

La fiscal Érika Leguizamón solicitó al juez de Control la orden de allanamiento y detención de los dos acusados. La madre de la pequeña fue imputada como "partícipe necesaria" y por "amenazas" luego de que una de las niñas manifestó: "Mi mami sabía y le permitía todo". 

El joven fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia" y aún no se resolvió el futuro de los dos acusados.