DENUNCIO A SU PAREJA DE VIOLAR A SUS HIJAS DE 17 Y 13 AÑOS

 

 

PRECINTO56-Una mujer denunció al padre de sus hijas de 13 y 17 años por abuso sexual con acceso carnal y lo acusó de obligarlas a tomar anticonceptivos para evitar un embarazo, hecho ocurrido en la localidad de Recreo, en Catamarca, informó una fuente judicial.

La madre de las víctimas presentó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1 de San Fernando del Valle de Catamarca, distante 200 kilómetros de Recreo, en el departamento La Paz, donde ocurrieron los hechos, con el argumento de su hija de 17 años que está viviendo ahora en la capital provincial.

Durante una visita de su madre, la adolescente le contó sobre los abusos y "los sometimientos sexuales en forma continuada por parte de su padre", explicó la mujer al radicar la denuncia en la Unidad Judicial N° 1.

"Me manifestó que desde hace algún tiempo ella y su hermana de 13 años eran víctimas de aberrantes abusos sexuales por parte de su padre. Al parecer, además de amenazarlas para que no contaran nada, el sujeto les habría proveído de anticonceptivos para que no que quedaran embarazadas y se habría aprovechado de sus hijas cuando quedaba a solas con ellas", dijo la madre en su relato.

La fiscal Myrian López, a cargo de la Unidad Judicial N° 1, puso en marcha el protocolo de abuso para ambas adolescentes, para luego enviar el expediente a la fiscalía de Recreo, a cargo de Virginia Duarte Acosta.