LLEVABAN COCAÍNA EN SUS VAGINAS

PRECINTO56-Tareas propias de inteligencia permitieron obtener información sustancial que indicaría que cuatro mujeres se trasladaban en un colectivo alquilado en forma particular para realizar compras en Bolivia.

Con el conocimiento previo de saber que se trasladaban en ese vehículo, fueron abordadas frente a la Terminal de Ómnibus, de Mendoza, por personal de  la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, la División Canes de Mendoza y Policía Rural. El micro fue requisado y se aprehendió a cuatro mujeres, que al observar la presencia policial se pusieron nerviosas.

A una se la derivó al Hospital Central para que le sacaran radiografías y de esta manera preservar su seguridad en caso de ingesta de cápsulas con cocaína. En tanto, a las otras tres, se les hizo un trabajo similar y se les encontraron importantes envoltorios que habían colocado en sus vaginas.

Luego se supo que las imputadas son oriundas del barrio Pedro Molina de Guaymallén, Mendoza y poseen un frondoso prontuario.

Luego de todas las medidas tomadas se incautaron 1,125 kg de cocaína. Las tres féminas fueron trasladas al U-32 donde quedaron alojadas por disposición del titular del Juzgado Federal Nº 1, Dr. Walter Bento y Secretaría Penal C, a cargo de la Dra. Mariela Andía.