SE SUICIDO EN SU CELDA

PRECINTO56-Silvina Turra, conocida como la “viuda negra” de Centenario, en Neuquén, estaba detenida en la Unidad 16 de la capital neuquina, luego que en diciembre del año pasado la Justicia unificara dos penas por dos hechos delictivos, incluído un asesinato, cumpliendo una condena de 14 años y 6 meses.

En tanto, el pasado martes cerca de las 21:45, la mujer fue encontrada ahorcada con una sábana. Tras las pericias, el fiscal interviniente comprobó que se hallaba sola en el pabellón general de la cárcel, tras haber sido separada, luego de haber mantenido una pelea con otra interna.

De esta manera, se aguarda por los resultados de la autopsia al tiempo que serán citados a declarar los agentes de la Unidad 16 que cumplián funciones al momento del deceso. Por último, las primeras pericias advirtieron las marcas por estrangulamiento en su cuello, mientras que personal de Criminalística secuestró la sábana utilizada por Turra.

El primero de estos sucedió el 24 de enero de 2014, cuando Turra jutno a una complice de nombre Bella fueron a vistar con intenciones de robo a Fernado Padilla (71 años), un amigo que tenían en común. Una vez adentro, ambas mujeres intentaron robarle y al resistirse lo golpearon y luego acabaron con su vide de 8 puñaladas.

Tras el asesinato estuvieron un mes prófugas, tiempo en el que lograron capturarlas y en juiciarlas, por lo que les dictaron prisión preventiva por un año.

En tanto, en diciembre del mismo año fueron declaradas culpables por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y en marzo de 2015 un tribunal de Impugnación liberó a ambas luego de que se les venciera el plazo de un año para la preventiva.

Además, tras escuchar la sentencia la cual le dictaminó una pena de 11 años y 6 meses de prisión por haber asesinado a Padilla, Turra fue detenido mientras intentaba asaltar a un hombre con una navaja, con una “motochorra” de 17 años como complice. Por este segundo delito, en junio de ese año, la sentenciaron a 7 años y 5 meses por “robo doblemente calificado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda, agravado por la participación de una menor de edad en calidad de autora”.