PERVERTIDO DETENIDO EN VIRREY DEL PINO

PRECINTO56-Un ex militar, que había sido expulsado de la fuerza por motivos que no se dieron a conocer, fue detenido a la salida de un colegio, en la localidad bonaerense de Virrey Del Pino, cuando había ido a buscar a una menor a la cual había acosado por redes sociales con mensajes obscenos que generaron un enorme temor en la estudiante.

El operativo se realizó gracias a una emboscada de la mamá de la víctima, quien programó un encuentro con el acusado para alertar a la policía y lograr el objetivo.

El detenido tiene 21 años y tiempo atrás había empezado a escribirle mediante Facebook a Daiana, de apenas 14, que asiste a la Escuela Nº 9 de ese distrito de La Matanza.

Después de acosarla virtualmente, el joven decidió acercarse al centro educativo a las 7.35 de la mañana, explicando que estaba buscando a la menor. Sin embargo, las autoridades no lo permitieron al corroborar que este hombre no tenía ningún parentesco con la víctima y lo invitaron a retirarse del recinto.

A partir de ese episodio, la madre de la menor cuestionó a su hija junto con la directora de la escuela y allí Daiana relató que hace tres meses había recibido una solicitud de amistad en Facebook de un usuario de nombre Román y que lo bloqueó porque este sujeto comenzó a decirle obscenidades.

Estos datos permitieron confirmar que se trataba del mismo hombre que se había acercado a la institución. De esta manera, la madre aprovechó que el acusado le había dado su número de teléfono a su hija y se comunicó con él haciéndose pasar por una amiga de la víctima para programar un encuentro a la salida de la escuela.

Con el plan organizado para poder arrestarlo, la familia alertó al personal policial sobre lo sucedido, quien montó el operativo emboscada, que permitió la captura del acosador, concretada en la calle California entre Manzanares y Santiago del Estero.

Allí fue cuando las autoridades policiales confirmaron que el aprehendido había sido militar y había sido expulsado de la fuerza por razones desconocidas. En tanto, el procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la comisaría local y la causa tramita en la UFI especializada en Grooming.

Otra vez el anonimato a través de las redes sociales le permitió a un joven pervertido acosar a una menor de 14 años detrás de una pantalla. Lo que ocurrió en Virrey del Pino es un nuevo hecho de violencia de género que sigue atemorizando a las chicas de esa edad.