QUISO MATAR DE UN ESCOPETAZO A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE LA MATANZA

PRECINTO56-Un sujeto, de 28 años, fue detenido, luego de efectuar un disparo con una escopeta, a dos policías municipales quienes estaban cuidando un camión donde se realiza los DIN.en la zona de La Matanza.

El increíble hecho aconteció cerca de la 01:00, en las calles Hualfin y Lacar, de Rafael Castillo, en el lugar, frente a la plaza, se encuentra un camión del gobierno Nacional, donde se realiza los DN.I.

De dicha plaza, entre las sombras, los dos policías municipales (ambos desarmados) ven que se acerca un sujeto, quien sin mediar palabras, les efectúa un disparo con una escopeta,pudiendo los trabajadores municipales, salvar sus vidas al cubrirse tras los móviles, oportunidad que aprovecho el delincuente para fugar del lugar.

A los tres minutos del ataque, se presento en el lugar un móvil de C.P. Sur zona Rafael Castillo, con un capitán y una sargento, quienes informados por las victimas, salieron en búsqueda del "loco de la escopeta".

A tres cuadras del hecho, el capitán Rojo y la sargento Lujan, individualizan al sujeto y le ordenan detenerse, pero lejos de acatar la orden, el individuo se "descarta" de la escopeta y sigue corriendo, y los policías detrás de él. 

Al llegar las calles Sudamérica y Lansa, logran detener al agresivo sujeto, luego de esposarlo y en presencia de testigos, se le halla en su cintura una pistola 7,65 con su respectivo cargador. 

Los efectivos hallaron la escopeta , que el delincuente tiro, se trata de un calibre 16 y también encontraron en poder del sujeto, un porta cartuchos de escopeta.Identificado, resulto ser un malviviente de la zona de Burzaco, al sur del conurbano, de 28 años quien ya estuvo preso en un penal por robo calificado.

Actúa en la instrucción sumarial la UFI N°5 de La Matanza.