SECUESTRAN DROGA QUE IBA EN UNA ENCOMIENDA

PRECINTO56-Más de 20 kilogramos de marihuana fueron incautados en un operativo que comenzó sobre la ruta nacional 19, a la altura de la localidad cordobesa de Pedro Vivas, donde la droga estaba oculta en un vehículo utilitario de una empresa de correo.

Fuentes policiales informaron al diario La Voz del Interior que Gendarmería detectó dos encomiendas procedentes de Corrientes con destino Córdoba capital, ante las cuales el can antinarcóticos Iara reaccionó a la presencia de estupefacientes.

Los efectivos trasladaron el vehículo a sede judicial para apertura de las encomiendas: en una encontraron 8 panes de marihuana y 7 panes en otra, con un peso aproximado total 12 kilogramos.

Horas más tarde, mediante oficio judicial, personal de Gendarmeria trasladó las encomiendas hasta el depósito de la empresa en la ciudad de Córdoba, donde hallaron una tercera encomienda a nombre de la misma mujer destinataria de las dos anteriores, con idéntica características.

Se dispuso continuación de la entrega vigilada con personal con uniforme y vehículo de la empresa, quienes colaboraron en el procedimiento. Cuando arribaron al domicilio, se encontraba la mujer y se allanó la vivienda con el secuestro de balanzas y documentación de interés para la causa.

De la apertura de la tercer encomienda, surgieron 11 panes de marihuana de idéntico envoltorio que los anteriores, lo que arrojó un peso total entre todos los panes incautados de 21.500 gramos de marihuana, completó el diario cordobés.