FINAL PARA LA BANDA DEL "GULA" EN BURZACO

PRECINTO56- Una banda que comercializaba droga y era comandada por un sujeto conocido como "Gula", termino desbaratada, logrando los investigadores de la policía de Burzaco, secuestrar dosis de cocaína, pasta base y varias armas, entre ellas, una usada en horas de la mañana para balear a un sujeto, todo originado por la venta de la droga en la zona.

Todo se inicio, cuando la seccional Almirante Brown 2da, de Burzaco, tomo conocimiento vía radial que en calle Mercedes y Loreto de de ese medio habría un conflicto vecinal y un herido de arma de fuego.

Al llegar al lugar se pudo establecer que minutos antes a raíz de una discusión y problema de antigua data un sujeto identificado como T.M.N. le efectúa un disparo de arma de fuego en la pantorrilla A.A.L.  siendo este ultimo trasladado hacia el Hospital Lucio Meléndez de Adrogue, estableciéndose que el mismo presentaba fractura expuesta de pantorrilla izquierda como consecuencia del disparo, pero fuera de peligro.

En el lugar de los hechos de testimonios recogidos por el Gabinete de Prevención de la seccional, se estableció que el agresor se trataba de T. M., quien era inducido por su concubina T.E. a que le efectué  los disparos, por lo que con la inmediatez del caso personal del Comando Patrullas Almirante Brown, logran dar con  ambas personas en la cuadra de su domicilio siendo aprehendidos y trasladados al asiento de la segunda.

Al no poderse hallar el arma utilizada en la agresión, en razón que este la habría ocultado en el domicilio de la calle Mercedes nro. 229, proviniendo el conflicto por la venta de estupefacientes al menudeo.

Tal es así, que personal del Gabinete de Investigaciones  ya llevaba en tramite la pieza judicial una investigación sobre dicho domicilio por de la comercialización de estupefacientes al menudeo de T.M. y otro malviviente conocido con el apodo del "GULA" que se venia llevando en los últimos meses en la calle Mercedes nro. 229 ,habiendo presentado respectiva solicitud de allanamiento y detenciones en la ultima semana.

Los pesquisas se comunicaron con el Dr. Toneguzo de la UFI y J nro. 3 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, quien interiorizado de los pormenores, y de la existencia del pedido de allanamiento para el domicilio donde en el hecho del presente día habrían ocultado el arma, es que solicito al personal del Gabinete de manera inmediata se fundamente con diferentes elementos probatorios, y culminadas, se realice el respectivo allanamiento en URGENCIA de la finca en cuestión.

Así personal del Gabinete dando celeridad, procede al allanamiento de la calle Mercedes, logrando un resultado ampliamente positivo, donde al arribo al objetivo hallara al sindicado en la causa de la comercialización de estupefacientes, (a) GULA este trata de fugar con unas armas en su poder, siendo aprehendido e identificado como A.J.E- secuestrandosele una pistola calibre 9 marca Astra 100, una pistola calibre 45 marca Taurus, y una pistola cal 9 mm marca Bersa Thunder por, los que llevaba envuelto en una campera, todas ellas con sus respectivos cargadores y cartuchos en recamara.

En el domicilio allanado se hallaban junto al Gula, otros tres malvivientes ya sindicados en la investigación  judicial de la temática de droga quienes se dedicaban a la venta al menudeo de estupefacientes del cual resulta ser cabecilla el sindicado "GULA".

En el lugar, los Bonaerenses procedieron a la aprehensión de los tres individuos identificados como T.S.A., A.M.O. y T.B.A., y una mujer identificada como M.L.M. también  identificada previamente en la investigación llevada a cabo.

Una vez iniciada la requisa de la vivienda se pudo hallar en el recinto donde se encontraban los aprehendidos y sobre una cama, dosis de clorhidrato de cocaína  de máxima pureza en forma de rosario (146 dosis -48.5 gramos) y dosis de clorhidrato de cocaína de baja pureza denominada Pasta Base en forma de rosario (450 dosis-135 gramos), donde dichas dosis se comercializaba al menudeo en tiras de cuatro unidades, los cuales se incautaron en su totalidad, pudiendo determinarse los aprehendidos fueron sorprendidos ya durante la comercialización que había comenzado horas antes, tal es así que se incauto en poder de los aprehendido dinero de diferentes denominaciones arrojando un monto de $5.810 producto de la comercialización..

Se incautaron además cuatro teléfonos celulares y demás elementos probatorios para el desarrollo de la investigación de la Tentativa de Homicidio como así de la comercialización de estupefacientes.

Una vecina del lugar, nos relato a Precinto56- sin dar su nombre, por el temor a esta banda "Este Gula y su banda, nos tenia locos en el barrio y esa Erica, fue la que armo todo este despelote, pidiéndole a su macho que mata al otro pibe".