PROCESAN A POLICÍAS POR LA MUERTE DE SIETE PRESOS

PRECINTO56-La Justicia de Pergamino procesó con prisión preventiva cinco efectivos de la policía bonaerense acusados de la muerte de siete reclusos a raíz de un incendio en la comisaría de Pergamino ocurrido en marzo pasado, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó el juez de garantías 1 del Departamento Judicial de Pergamino, César Alejandro Solazzi, quien procesó a los policías por el delito de "abandono de persona seguido de muerte".

Los apresados son César Brian Carrizo, el teniente primero Sergio Ramón Rodas, los oficiales Alexis Miguel Eva y Matías Exequiel Guillieti, y la ayudante de Guardia Carolina Denise Guevara, quienes fueron detenidos el 3 de abril último.

En tanto, continúa prófugo el comisario Alberto Sebastián Donza, por lo que la fiscalía de Pergamino continúa con la investigación para dar con su paradero.

El hecho ocurrió la tarde del 2 de marzo último, luego de que dos presos conflictivos iniciaron una pelea que derivó en una quema de colchones y un posterior incendio en la zona de calabozos de la comisaría situada en Dorrego 654 de Pergamino, donde había un total de 19 detenidos, siete de los cuales murieron.