DETUVIERON AL "ZORRO" POR ASESINAR A UN ALBAÑIL EN PILAR

PRECINTO56-Por venganza, un humilde albañil, de 47 años, fue salvajemente asesinado de un balazo en la cabeza, al ser agredido por un individuo, que se afirma está relacionado a la venta de drogas, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el partido de Pilar.

Las autoridades policiales detuvieron luego a un joven, apodado El Zorro, y a una mujer, quienes aparecen vinculados al tremendo fusilamiento Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Marcos Gómez, de 47 años.

El hecho se produjo en el cruce de Bélgica y Ecuador, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando Gómez habría dialogado varias horas con el homicida, quien repentinamente extrajo un arma de fuego 22 largo y le efectuó un certero disparo en el cráneo al albañil.

De inmediato, el agresor fugó rápidamente, mientras que el individuo baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, de Pilar. A raíz de sus graves heridas, finalmente Gómez dejó de existir, ya que el proyectil le había atravesado la cabeza, egresándole por la región de la nuca.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el humilde vecindario, los servidores públicos del destacamento Lagomarsino realizaron 2 procedimientos en la zona, con el objetivo de averiguar el paradero del peligroso criminal.

Trascendió que los policías llevaron adelante un allanamiento en una finca situada en Costa Rica al 4000, donde apresaron a un joven llamado Nicolás Andrés, de 25 años, y a quien se lo conoce con el apodo de El Zorro, en cuyo poder incautaron un revólver Taurus 38 largo, con 5 municiones en el interior de los alvéolos del tambor.

Mientras tanto, el otro operativo se concretó en una vivienda ubicada en Nicaragua al 4600, oportunidad en la fue capturada una mujer, de nombre Rosa Hilda, de 65 años. Al revisar dicho inmueble, los investigadores hallaron una planta de marihuana de 80 centímetros y 3 baguyos de la mencionada sustancia.

Con respecto a los móviles del crimen, los policías creen que Gómez fue ejecutado por venganza, en un caso vinculado a la comercialización de estupefacientes y que El Zorro actuó como responsable material del asesinato, mientras que se sospecha que el arma de fuego secuestrada sería la que se utilizó para matar a la víctima.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio e infracción a la ley 23.737", el doctor Leonardo Lorstestein, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 de Pilar, y los integrantes de la Unidad Temática de Drogas de Presidente Derqui, dependientes del departamento judicial de San Isidro.