ESTRANGULAN A UNA MUJER EN LIBERTAD

PRECINTO56-El cadáver salvajemente estrangulado de una mujer de 62 años apareció dentro de la vivienda en la que habitaba la sexagenaria, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo.

Las autoridades judiciales, que investigan el ilícito, consideran que el caso tiene ribetes misteriosos, ya que hasta el momento se desconocen los móviles del asesinato y el paradero de los responsables del crimen.

Al respecto, los funcionarios procuran averiguar si el episodio está ligado a la muerte de Orlando Andrés Musso, un jubilado de 94 años, quien falleció infartado tras ser asaltado por delincuentes, en esa misma zona.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Rosa Elena Enhart, de 62 años.

Trascendió que el macabro ilícito se descubrió cuando una hermana de la mujer concurrió a visitar a su familiar, en la humilde finca en la que vivía, situada en el cruce de Tapalqué y Zelada, a 200 metros de la avenida Bella Vista, en el citado distrito del oeste del conurbano provincial.

Según manifestaron los informantes, la testigo denunció que, al arribar a la casa, vio que su pariente había padecido una descompensación, y de inmediato avisó a las autoridades.

Posteriormente se estableció que la víctima había dejado de existir y lo sucedido empezó a ser investigado por los integrantes de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo).

A raíz de esta extraña situación, en un comienzo, el doctor Javier María Ghezzi, quien es fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de Morón, resolvió caratular el expediente, de manera preventiva, "Averiguación de causales de muerte".

Ghezzi dispuso que se llevaran adelante diferentes pericias en el cadáver, luego de considerar que el episodio tenía sospechosos ribetes y ante la presunción de un ilícito, a pesar de que no se observaban signos de violencia en el cuerpo de Rosa.

De esta forma los servidores públicos a cargo de las diferentes diligencias lograron establecer que la señora presentaba lesiones en el cuello, que demostraban que había sido brutalmente estrangulada mientras se hallaba en el inmueble.

Sin embargo los miembros de la seccional aún ignoran los móviles de la agresión, aunque se sospecha que la mujer habría sido bestialmente agredida con fines de robar en la vivienda, desconociéndose qué objetos de valor faltarían en el mencionado domicilio.

Además, la Justicia procura comprobar si el asesinato tiene vinculación con el fallecimiento de Musso, que días pasados sufrió un infarto, luego de que varios malvivientes sustrajeran un televisor de su casa, que está ubicada en España al 1000, en el mismo vecindario. El cadáver del nonagenario apareció sobre una cama y presentaba sangre que emanaba de sus fosas nasales.