DESBARATAN BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

PRECINTO56-Tres integrantes de una banda de piratas del asfalto (un hombre y dos mujeres) fueron detenidos, minutos después que robaron un camión cargado con telas y privaron de la libertad al conductor del rodado.

En su relato el chofer del camión identificado como S. H . J .manifestó que en horas de la mañana alrededor de las 09.30 horas, estaba detenido en la calle Barros Pazos de Villa Celina Partido de La Matanza, bajando mercadería a un cliente, cuando fue abordado por 5 delincuentes armados quienes lo ingresaron en la caja del camión junto a uno  de los delincuentes, que realizaron varias cuadras para luego pasarlo al interior de una camioneta tipo Kangoo de color oscura, siendo finalmente abandonado en el barrio Procrear de Ciudad Evita, comunicándose con el dueño del camión y con la empresa de Lo Jack, quienes posteriormente le informaron que el camión  había sido abandonado por los delincuentes en inmediaciones de Ruta 4 y Olimpo de Transradio,

Fue así,como el personal del Gabinete de Prevención de la Comisaria tercera de Esteban Echeverría, de Transradio, al mando del comisario Dario Rodriguez, toma conocimiento que personal de una empresa de rastreo satelital, se hallaba en la calle República del Perú y El Cano de ese medio, ya que tenían reporte de señal en la zona sobre mercadería sustraída en horas de la mañana en Villa Celina, mediante la modalidad de piratas del asfalto, donde habían sustraído un camión cargado con 130 bultos de tela de frisa.

Al realizar un relevamiento en la zona utilizando el equipo de rastreo de la empresa  al  llegar a la finca ubicada en República del Perú y El Cano, observaron a  unsujeto, quien  al advertir la presencia policial intento darse a la fuga siendo rápidamente reducido e identificado como C. I .P. (mayor de edad).

Una vez aprehendido el individuo por el personal policial en  presencia de testigos ingresaron  al lugar y en el interior de un galpón existente en el fondo del terreno, detrás de un taller mecánico ubicado en la parte posterior del lugar,  observaron la existencia de la mercadería sustraída.

Respecto a la mercadería recuperada esta valuado en la suma de $ 400.000. Intervino en el hecho la UFI 1  Descentralizada de Esteban Echeverría, quien avalo lo actuado por el personal policial y dispuso se labren actuaciones caratuladas ENCUBRIMIENTO AGRAVADO.-