PROCESARON Y PASARON A DISPONIBILIDAD A UN JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD

PRECINTO56-Un comisionado mayor (comisario inspector) de la Policía de la Ciudad fue procesado sin prisión preventiva en las últimas horas acusado de participar en el encubrimiento del barrabrava de Boca Maximiliano "Mey" Oetinger, quien cuando estaba por ser detenido por efectivos de la Policía Federal en La Bombonera, durante un partido de Copa Libertadores de América ante Nacional de Uruguay disputado el 19 de mayo de 2016.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del comisionado mayor Ángel Humberto Ponce, quien fue pasado en forma automática a disponibilidad preventiva por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, según se oficializó en la Orden del Día Interna (ODI) número 82 de la fuerza porteña, en la que también se ratificó la aceptación de la renuncia de José Pedro Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad.

Ponce se desempeñaba como jefe del Departamento Seguridad en Espectáculos Públicos y antes era la máxima autoridad del Departamento de Control de Seguridad Urbana, este último antes de crearse la Policía de la Ciudad y mientras era uno de los federales traspasados a la órbita de la Ciudad.

El comisionado Mayor Ponce se encuentra afectado a la causa  número 6674/16 caratulada “Bunetta, Guillermo Darío y Otros s/ Asociación ilícita, Encubrimiento, Denunciante mariano Berges”, con intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, por ante la Secretaría número 4, y que investiga el fiscal federal de Tres de Febrero Paul Starc.

Bunetta, ya detenido el año pasado, era conocido como "Mou" en la barra brava de Boca y durante el allanamiento que hizo Policía Federal para detener a "Mey" fue él quien le habría avisado del operativo para que se pudiera fugar, al tiempo que la Justicia entiende que alguien de adentro de la Policía de la Ciudad o con acceso a la misma Federal le habría contado sobre eso a "Mou" para que le avisara al prófugo.

Por esta causa también había sido acusado el entonces jefe de los federales traspasados y superintendente de Seguridad Metropolitana en la Policía Federal durante el gobierno  anterior, comisario general Guillermo Calviño, quien fue clave en la estructura de la Federal de ese entonces al ser el jefe de mayor y mejor relación con el secretario de Seguridad de la Nación de ese momento, Sergio Berni.

Oetinger era buscado en ese entonces por  estar acusado de participar en un secuestro extorsivo en abril de 2015 en  la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Durante el partido con Nacional de Uruguay escapó, pero finalmente fue detenidoel 15 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.