UN POLICÍA DE LA CIUDAD CUESTIONÓ A RODRÍGUEZ LARRETA EN TWITTER POR UN CHALECO ANTIBALAS Y FUE SEPARADO DE LA FUERZA

PRECINTO56-Un oficial de la Policía de la Ciudad fue pasado a disponibilidad en las últimas horas, luego de criticar en Twitter al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un chaleco antibalas.

Fuentes policiales anticiparon a NA que se trata del oficial (cabo primero en el escalafón de la Policía Federal) Leonardo Pajolchuk, quien se desempeñaba en la seccional 6ta, cuyo desplazamiento fue oficializado en la Orden del Día Interna (ODI) número 86 de la fuerza porteña.

Allí se indica que la determinación se tomó "a raíz de las publicaciones que habría efectuado el nombrado en la red social Twitter".

El pasado 4 de abril Rodríguez Larreta escribió en su cuenta de esa red social: "[TECNOLOGÍA] Adquirimos nuevos chalecos antibala de última generación para proteger la vida de todos los agentes". Y una de las respuestas, del 13 de abril, fue de una cuenta vinculada a este policía, en la que le respondió: "Hicieron control de calidad? El mío ya se está por desarmar... falló la calidad.. y tiene unos meses mi chaleco".

El 17 del mismo mes, la misma cuenta volvió a escribir en el tuit del jefe de Gobierno porteño, aunque esta vez fue más duro: "Se me está desarmando la funda del chaleco y no llega a 3 meses aún.. quién controla la calidad.. como facturan se nota.. vergüenza total".

Un vocero policial sostuvo que la medida tomada contra Pajolchuk "fue correcta, ya que por ley está prohibido que policías y bomberos usen las redes sociales para criticar alguna medida de Gobierno o sacarse fotos con su uniforme policial".

"Las quejas que este oficial pueda hacer las debe realizar en donde corresponde, ya sea ante un superior, mediante un escrito o directamente pidiendo contactarse con el jefe de la fuerza (es el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro, quien ocupa ese lugar en forma provisoria tras la salida de José Potocar)", indicó la fuente consultada por Noticias Argentinas.

El vocero agregó que, "además de usar las redes sociales para criticar, algo que está prohibido para los servidores públicos de la Ciudad, lo hizo ante su máximo jefe político en un lugar de acceso público".

Semanas atrás otros dos oficiales fueron sancionados de la misma manera por críticas a la fuerza en sus cuentas de Facebook.

En tanto, el 13 de octubre del año pasado, el jefe de la seccional 8va.del barrio porteño de Balvanera, comisario Héctor Eduardo González, fue pasado a disponibilidad por insultar en su cuenta de Facebook a Rodríguez Larreta al llamarlo "La Rata", disconforme por el traspaso de gran parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad