CON UN CAMIÓN DE MUDANZAS DESVALIJARON UNA CASA

PRECINTO56-Varios marginales desvalijaron una vivienda en la localidad bonaerense de José C. Paz y posteriormente dos de los integrantes de la peligrosa organización fueron detenidos por las autoridades policiales como saldo de un intenso rastrillaje en esa zona.

La gavilla utilizaba una curiosa modalidad para consumar los ilícitos: estos delincuentes simulaban ser fleteros para concretar los robos y a su vez utilizaban un camión de mudanzas en el que colocaban los objetos de valor sustraídos.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que las actividades del salvaje grupo se descubrieron a raíz de un violento asalto sucedido en una finca situada en Antártida Argentina al 4200, en jurisdicción de José C. Paz, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que los hampones forzaron la puerta de un balcón, oportunidad en la que sustrajeron varios electrodomésticos y diferentes prendas de vestir. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los malvivientes cargaron los elementos robados en un camión Mercedes Benz, modelo Tata 608 gris, en el que fugaron rápidamente.

A raíz de lo sucedido, una de las moradoras de la casa, llamada Micaela Joana, de 23 años, avisó del asalto al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que el personal de la comisaría 3ª del citado distrito comenzara a llevar adelante una intensa labor de rastrillaje en el vecindario.

Momentos después, los servidores públicos localizaron al mencionado vehículo en el cruce de avenida Croacia y Potosí, oportunidad en la que apresaron a dos de los sujetos, llamados Hipólito Daniel, de 40 años, y Raúl Rafael, de 45.

Los policías incautaron el rodado, cuya patente era ANO 053, en cuyo interior se hallaban los elementos robados