DERRIBARON EL "BÚNKER" DE INGENIERO BUDGE

PRECINTO56-En 21 allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires, fueron detenidas también otras 11 personas y secuestraron más de 20.000 dosis de paco, marihuana y cocaína, además de armas cortas y largas.

El búnker narco, en donde se encontraron en el suelo gran cantidad de envoltorios que contenían dosis de paco y en cuya terraza se apostaban los “mirillas”, que actuaban de vigilancia, fue derribado con una pala mecánica en presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

También se secuestraron “equipos de comunicación de la policía que fueron en algún momento robados y utilizados para interferir las frecuencias”.

En rueda de prensa, en la puerta del búnker que sería derribado minutos después, el ministro de Seguridad bonaerense, informó que entre las detenciones se produjo la aprehensión de “El patrón de la bolsa”, el supuesto cabecilla de la banda que integraba el “Lágrima”, además de secuestrar la ametralladora con la que se había disparado el frente de la vivienda en Ingeniero Budge.

El ministro informó que nueve detenciones las realizó la PFA en las últimas horas, mientras que otras tres fueron efectuadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y que se habría desarticulado “en su cabeza” a la banda de narcotraficantes que operaba en la zona.

“No hay búnker, ni soldaditos, ni muro que frene la lucha al narcotráfico que está dando Nación y Provincia”, agregó el funcionario.

A su vez, Fabián Perrone, jefe de la Policía Bonaerense, declaró a la prensa que tienen que “ganar la calle” y que “la lucha contra el narcotráfico es de todos los días”.

“Nosotros vemos en los barrios a través de los ojos del vecino, y si no tenemos ese vínculo y no lo generamos, estamos ciegos totalmente. La policía sabe de algunas cosas que pasan, pero el vecino sabe todo”, dijo Perrone, quien señaló que no pueden “darle tanta ventaja al narcotráfico, de no tener el vínculo fuerte con el vecino”.

El allanamiento fue realizado por diferentes brigadas de la Policía Bonaerense, gendarmes y la División Narcotráfico de La Matanza, luego de las denuncias sobre el funcionamiento de un búnker de droga en los barrios linderos a Puente La Noria e Ingeniero Budge y ubicado a metros de las vías del ferrocarril Roca, informaron fuentes policiales.