CUATRO DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LA EMPRESARIA

PRECINTO56-Cuatro marginales, de 34, 33, 31 y 29 años, fueron detenidos por las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones Mercedes al estar sindicados como los responsables materiales del salvaje asesinato a balazos de la empresaria Patricia Beatriz Grieshaber, sucedido el 28 de mayo pasado en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Los pesquisas buscan al autor ideológico del crimen,

Al respecto, los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron  que dichos individuos resultaron apresados como saldo de 8 allanamientos (4 de ellos realizados en Moreno y los restantes en Mercedes), en el oeste del conurbano provincial.

El prinicipal procedimiento se llevó a cabo en una quinta situada en el cruce de Lincoln y Yapeyú, en Moreno.

Trascendió que los servidores públicos incautaron en las diligencias una escopeta 16, un revólver 32 largo, una pistola Bersa 22 largo, 15 celulares, 3 motocicletas, 132.000 pesos, varias municiones para armas 11.25 y 9 milímetros, un Chevrolet Onix, un Ford Fiesta Kinetic (robado el 3 de mayo pasado en Ituzaingó) y un Fiat 147 (que la gavilla utilizó para escapar luego del asesinato de la infortunada víctima.

Otro de los vehículos usados por esta organización en el fusilamiento -una camioneta pick up Ford F-100- apareció quemado en un terreno baldío, en Marcos Paz, estableciéndose que había sido sustraido el 23 de mayo en Paso del Rey, en el partido de Moreno.

Grieshaber, de 46 años, pereció luego de ser baleada en la cabeza frente a sus 2 hijos por 4 malvivientes que ingresaron con fines de robo a su finca ubicada en Misiones al 100, entre la avenida Doctor Marcos Paz (la ruta provincial 200) y Melgar.

Versiones sostienen que los criminales buscaban dinero que la ex pareja de la empresaria había obtenido en la venta de drogas, aunque esta circunstancia todavía no ha sido determinada por los investigadores policiales.

Intervino en la causa el doctor Juan Illanes, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Mercedes.