AL ESCAPAR DE BRUTAL ROBO MUJER SE CAYÓ DEL COLECTIVO

PRECINTO56-Una mujer de 38 años padeció heridas de consideración luego de caer de un colectivo de la línea 283, al tratar de escapar del accionar de dos individuos, quienes habían ascendido al vehículo con fines de robo y mantenían reducido al chofer de la citada unidad, a quien amenazaban con degollar, en un tremendo y dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

Los delincuentes tomaron como rehén al conductor y lo trasladaron a una villa de emergencia, donde el dúo se dio a la fuga. Al ver que había recuperado la libertad, el trabajador regresó al lugar del violento incidente, donde auxilió a la señora, que se hallaba desvanecida y a quien luego se encargó de llevar a un centro asistencial.

Pesquisas policiales buscan intensamente a los peligrosos marginales.Los voceros judiciales revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Mirta Graciela Alegre, de 38 años.

El hecho se produjo a las 15.30 del domingo pasado, cuando los malvivientes fingieron ser pasajeros y subieron al interno 18 de la línea 283. Uno de los asaltantes se colocó en el sector medio del rodado, mientras que el restante decidió sentarse en los asientos traseros.

En el cruce de Canadá y Plumerillo, dichos individuos dieron a conocer sus verdaderas intenciones, ya que se aproximaron al chofer, identificado como Alberto René Dehelean, de 31 años, a quien amenazaron con fines de robo, colocándole un cuchillo en el cuello.

Esta maniobra fue advertida por uno de los usuarios, quien abrió las puertas al accionar manualmente el sistema de seguridad. La situación originó escenas de pánico y entonces Alegre, que viajaba en el pasaje, cayó por la puerta posterior.

Con rapidez, los individuos tomaron cautivo a Dehelean y lo llevaron hasta la denominada villa La Cava. En este lugar, el dúo bajó del micro y el colectivero regresó a la citada esquina, donde vio que la mujer estaba desmayada, en el pavimento.

Ante la tardanza de una ambulancia, Dehelean ayudó a la víctima y, en el colectivo, la condujo a un nosocomio de la zona. Versiones sostienen que la mujer está alojada en el Hospital Luisa Gandulfo.