"MULA" DETENIDO EN CONSTITUCIÓN

PRECINTO56-Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido tras ser sorprendido con 15 envoltorios con cocaína que llevaba en su cuerpo con la modalidad “mula”, en el barrio porteño de Constitución.

El procedimiento, que incluyó una persecución, fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Constitución al 1.300, del barrio homónimo de la zona sur de la Capital Federal. 

Todo se inició anoche cuando policías de la comisaría 16 se encontraron al hombre mientras golpeaba en forma insistente y violenta la persiana de un local. 

Cuando los policías se acercaron al hombre y lo invitaron a deponer su actitud, para luego retirarse del lugar, Éste los insultó y los escupió, según el reporte de los efectivos. 

Por último, el hombre arrojó algunos golpes de puños contra los policías e intentó escapar a la carrera. 

A los pocos metros, los policías lograron detener al agresor, de 29 años y nacionalidad peruana. 

En ese momento, el joven comenzó a vomitar y expulsó un envoltorio blanco transparente, totalmente ensangrentado, que contenía quince tizas de clorhidrato de cocaína.

Una vez realizada una erie de consultas con el juez federal Claudio Bonadio, se ordenó la detención del hombre y su posterior traslado a una depoendencia policial, además del secuestro de la droga y el celular que llevaba, para que sea sometido a pericias.