DOS SECUESTRADOS UN DELINCUENTE MUERTOS EN LOMAS DE ZAMORA

PRECINTO56-Una pareja que había sido secuestrada murió mientras los iban a intercambiar por el rescate en Lomas de Zamora.

El matrimonio, de unos 65 años, fue secuestrado cerca de las 20.30 en el barrio San José de Temperley, en dicho partido bonaerense.

Y, explicó que "huyendo de la policía, porque uno de los familiares cuando pasó un patrullero por el lugar le dijo que habían privado de la libertad al matrimonio, y con total desprecio a la vida propia y ajena en su huida chocan".

Los secuestradores se trasladaban a gran velocidad a la pareja, de apellido Herrera, por el Conurbano para ir al punto de encuentro donde se había pactado el pago de 20 mil pesos, pero algo salió mal.

Un control de la Policía detectó un movimiento sospechoso y dio el aviso. Se supone que los secuestradores se asustaron, se dieron a la fuga y terminaron chocando. Por el impacto fallecieron los dos secuestrados y uno de los delincuentes.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló que el ataque había sido perpetrado por "tres delincuentes armados" que "pusieron en riesgo la vida de estas personas y de otros solo por el hecho de cubrir su fuga".

Perroni confirmó que "la familia recibió una llamada extorsiva" por parte de los captores que tenían al matrimonio retenido en el vehículo.

Allí, precisó, "pierde la vida el delincuente, se detiene a los otros dos (cómplices) y se constata la muerte de la pareja".

Las fuentes de la investigación señalaron quela justicia dispuso realizar este domingo la autopsia a los cuerpos de los tres fallecidos para determinar si murieron en el choque o si presentaban otro tipo de heridas.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Mola, y del Juzgado Federal N° 2 de Lomas, a cargo del Dr. Villena.

Entre otras cosas, se intentará esclarecer si al momento de la persecución los efectivos tenían conocimiento de la presencia de dos víctimas dentro del auto al que perseguían y si estos no fallecieron antes del impacto a causa de disparos que los policías habrían realizado en su intento de impedir la huida de los captores.

Además, Gendarmería Nacional trabaja en el lugar en busca de pruebas que confirmen la existencia de un tiroteo previo al choque fatal.