"LA BANDA DEL MONO" ENTRE REJAS

PRECINTO56-Una organización delictiva  conocida como “La banda del mono”, que se dedicaban a la  comercialización de droga en las localidades de Quilmes y  Florencio Varela, fue desarticulada en las últimas horas.

En total nueve personas resultaron detenidas luego de que  personal de la DDI de Quilmes, efectuara 14 allanamientos en las  zona sur del Conurbano bonaerense.

El operativo se realizó mediante una investigación que contó  con el registro de filmaciones y seguimientos encubiertos en los  puntos de venta investigados. De esta manera, los investigadores lograron identificar a  cada una de las personas que conformaban la banda.

La Policía aprehendió a ocho hombres y una mujer que  pertenecían a la organización narco, todos mayores de edad. Además, los efectivos que participaron de los allanamientos  lograron incautar dos pistolas 9mm, (una marca Taurus y otra  marca Bersa Thunder ambas con numeración suprimida), cuatro cargadores de pistola, 157 municiones (calibre 9mm), 15  proyectiles (cal. 32) y 37 cartuchos de escopeta (calibre 12/70).

Asimismo, personal policial secuestró un total de 2,235 kilos  de marihuana y 210 gramos de cocaína, una balanza de precisión,  la suma de 34.500 pesos, una escopeta calibre 20 sin marca ni  numeración, un revolver calibre 22 marca Bagual con carga  completa, un chaleco antibalas con inscripciones de policía sin numeración, un Renault Symbol color gris, varios teléfonos  celulares y tarjetas Sim. 

Interviene en el marco de la causa, la Unidad Funcional de  Instrucción (UFI) número 1 a cargo del fiscal Dario Provisionato  y Juzgado de Garantías número 6, a cargo del juez Julián  Busteros, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes con  asiento en Florencio Varela.