INDAGAN A LOS DETENIDOS POR EL SECUESTRO Y MUERTE DE UNA PAREJA DE ANCIANOS

PRECINTO56-Los dos detenidos por el secuestro extorsivo ocurrido en la localidad bonaerense de Temperley, en el que fallecieron los integrantes de un matrimonio y uno de sus captores, serán indagados por la Justicia de  Lomas de Zamora.

El hecho es investigado por los titulares de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Sergio Mola y Santiago Marquevich respectivamente.

Los funcionarios judiciales indagaran a los detenidos, que están acusados de “secuestro extorsivo agravado seguido de la muerte de las víctimas” identificadas como Braulio Obdulio Herrera y su esposa Josefa Eva Carrozzieri.

Alrededor de las 20:15, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, comunicó a la Fiscalía sobre el secuestro extorsivo del matrimonio, que había sido interceptado cuando llegaba a un cumpleaños, en la calle Carlos Tejedor al 800, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Allí, tres hombres armados -que instantes antes habían participado en el hecho delictivo en Temperley- los obligaron a subir al Peugeot y se los llevaron cautivos. Los secuestradores se comunicaron con uno de los hijos de la pareja y le exigieron el pago de dinero a cambio de la liberación del matrimonio, y acordaron un lugar de entrega del rescate, en la  localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Simultáneamente, se había informado -por la radio policial-  acerca de la búsqueda del Peugeot 208, cuyos ocupantes habían  participado en la “entradera”.

Así, cuando personal policial que efectuaba patrullajes de  prevención vio pasar el vehículo por la intersección de las calles Zorzal y Lautaro, pidió refuerzos y emprendió su persecución, que terminó de la peor manera.

El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 19:00, cuando tres hombres armados realizaron una “entradera” en una  vivienda del barrio de Villa Galicia, Temperley. Las víctimas de ese hecho denunciaron lo ocurrido ante la policía y dieron precisiones sobre los captores, quienes circulaban en un Peugeot 208 negro, que tenía pedido de secuestro desde mayo.