ASALTAN AL CUSTODIO DE ZULEMITA MENEM

PRECINTO56-Un delincuente que luchó con el oficial de Policía Federal, a cargo del cuidado de la hija del ex presidente Carlos Menem, logró fugar con el vehículo tras sustraer el arma reglamentaria al agente. El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta, cuando Zulema Yomaacompañaba a su madre para un tratamiento médico.

El hecho se registró en la intersección de French y Billinghurst, donde Zulemita concurrió junto a su madre Zulema Yoma a un centro médico. 

Fuentes policiales informaron que un delincuente armado asaltó a un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba de civil dentro de un Toyota Corolla, perteneciente a la hija del ex presidente. 

En ese momento, el efectivo se dio a conocer y efectuó un disparo que no impactó en ninguna persona, tras lo cual el asaltante le sustrajo su arma reglamentaria y escapó en el vehículo. 

"Es la tercera vez en el año que nos pasa un hecho de inseguridad, ya no sé si es al voleo o si nos están siguiendo, porque realmente es algo insólito", expresó Zulemita tras el robo.

La hija de Menem contó que mientras estaba con su madre en el primer piso del centro médico Stamboulian escuchó un disparo, por lo que se acercó a la ventana y vio a su custodio forcejear con un delincuente. 

"El ladrón estaba arriba del custodio, le robó el arma de la cintura, se subió al auto y el custodio agarra un arma que estaba en el piso pensando que era la de él, pero era la del delincuente", relató Zulemita, quien agregó: "Mi mamá está bien pero estamos shockeadas por la situación, no se lo deseo a nadie". 

El 14 de abril último, el marido de la hija del actual senador Menem había sido asaltado en el barrio de Belgrano por "motochorros" que le robaron el reloj cuando entraba a un comercio y, mientras escapaban, le dispararon un tiro intimidatorio para evitar que los persiguiera.

Ese hecho se registró en la avenida Luis María Campos al 1500, cuando el empresario vitícola Miguel López (59) caminaba hacia una panadería y a metros del local fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto.

Según indicaron las fuentes y el relato a los medios de Zulemita, quien se encontraba a una cuadra de distancia dentro de su camioneta, uno de los ladrones se bajó de la moto y comenzó a forcejear con López para robarle el reloj marca Rolex que tenía colocado en una muñeca.

El delincuente le provocó a López una herida en el cuello y logró llevarse el reloj, tras lo cual se subió a la moto junto a su cómplice y escaparon hacia la zona de Barrancas de Belgrano, mientras uno de ellos efectuó un disparo al aire. 

En tanto, el 14 de marzo de 2015 Zulemita había sido asaltada por delincuentes en San Isidro, cuando ella y su marido dejaban a uno de sus hijos en la casa de un amigo.