ASESINADO A HACHAZOS

PRECINTO56-Como saldo de un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, un humilde joven, de 21 años, fue salvajemente asesinado a hachazos en la cabeza por un individuo, de 30. Las autoridades policiales lograron detener al responsable del crimen.

Versiones sostienen que los involucrados en el altercado mantenían viejas diferencias.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Mauricio David Barraza, de 21 años.

El hecho se produjo en el cruce de Álvar Núñez Cabeza de Vaca y Ancasti, a 250 metros del denominado arroyo Las Conchitas, donde el agresor, llamado Gastón Emilio, de 30 años, atacó a hachazos a Barraza, quien cayó en un gran charco de sangre.

De inmediato, el forajido se dio rápidamente a la fuga y se escondió en las calles del vecindario, pero luego resultó apresado por los servidores públicos de la comisaría de Bosques (4ª de Florencio Varela).

Por su parte, Barraza tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital El Cruce, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el estado del herido empeoró paulatinamente, porque había padecido traumatismo de cráneo y la fractura del hueso frontal. El joven finalmente dejó de existir en el centro asistencial a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos del lugar.

A raíz de lo sucedido, en un comienzo, el caso fue caratulado por los funcionarios “Homicidio en grado de tentativa”, pero, luego de la muerte del paciente, la causa se recaratuló “Homicidio”.

Intervino en el expediente la doctora Mariana Bongiovanni, fiscal destinada en la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, dependiente del departamento de Quilmes.