ALUMNO GOLPEO A UN PROFESOR EN TANDIL

PRECINTO56-Un nuevo episodio de violencia en un aula. Otro adolescente en el ojo de la tormenta tras protagonizar un hecho vandálico en una lista que se extiende cada vez más.

Esta vez ocurrió en la escuela secundaria número uno de la ciudad de Tandil, donde un estudiante del último año del bachillerato de adultos del turno tarde agredió a un profesor de matemática, quien debió ser hospitalizado aunque fue dado de alta a las pocas horas.

El hecho ocurrió cuando el maestro se dirigió hacia este joven y su compañero luego de que hubieran ido al baño en plena evaluación. La reacción del alumno fue la menos esperada: agredió físicamente al docente y rompió varios vidrios de la institución educativa.

Si bien desde el establecimiento optaron por preservar la identidad de ambos protagonistas, la directora del lugar, Cristina García, confirmó al medio El Eco de Tandil que "el docente fue atendido inmediatamente y se lo trasladó a la Clínica Chacabuco", mientras que "el alumno también fue acompañado por la orientadora social".

Además, la autoridad escolar, que categorizó lo sucedido como "un episodio lamentable", sostuvo que el joven acusado del incidente "nunca había tenido episodios de este nivel de violencia", aunque sí "tuvo alguna expresión inadecuada desde lo verbal pero nunca había llegado a este punto".

Y agregó que "es un alumno que tiene proyecto de integración, necesidades educativas especiales".

Sobre la inclusión del joven, Cristina García añadió que "hay un centro de referencia interviniendo, con el que ese mismo día habíamos tenido una reunión para tratar de trabajar y mejorar ese proyecto de integración. El esfuerzo que ha hecho la escuela ha sido inmenso a lo largo del tiempo".

La intención de la escuela es que el alumno "cuando termine la secundaria, pueda estar en el mundo laboral". ¿Qué pasará con el futuro del adolescente? "Lo estamos trabajando con las autoridades de acuerdo con el protocolo que pusimos en marcha desde el jueves pasado (cuando ocurrió la agresión), y tengo entendido que será derivado a otro formato, a una trayectoria educativa diferente. Por lo pronto aseguraremos desde aquí lo que podamos, porque seguimos vinculados al caso hasta dar por finalizado nuestro accionar", señaló.

Esta vez fue en Tandil, pero los hechos de violencia en las escuelas se están extendiendo en todos los puntos del país y no hacen más que generarles temor a los docentes.