HALLAN AHORCADO EN SU CELDA A UN INTEGRANTE DE "LA BANDA DEL FAL"

PRECINTO56-Gustavo Olivera, acusado de integrar "La banda del FAL" que en enero pasado asaltó y mató a un empresario de Florencio Varela, entre otros delitos, fue hallado ahorcado en las últimas horas en una celda de la Unidad Penal 20, de la ciudad bonaerense de General Alvear.

Fuentes judiciales informaron que Olivera, de 42 años y conocido por el apodo de "Cabezón", fue encontrado colgado de una soga el sábado, alrededor de las 18, durante el recuento de presos que se realizó en la cárcel de régimen cerrado.

El penal de General Alvear es el mismo del que lograron fugarse a fines de 2015 Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y quedó a cargo del fiscal Cristian Citterio, titular de la UFI 20 descentralizada de General Alvear, que depende de los tribunales de Azul.

El detenido cumplía prisión preventiva por el asesinato de Aldo Venturini, dueño de una distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas al que le robaron seis millones de pesos en Florencio Varela, el 30 de enero pasado, y otros ilícitos cometidos en el conurbano bonaerense.

Olivera fue detenido a principio des abril, junto a cuatro cómplices, durante una serie de allanamientos realizados en los partidos de Pilar, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Almirante Brown, Ezeiza y Tres de Febrero.

"La Banda del FAL"fue bautizada así por los fusiles de guerra que empleaban para cometer los golpes, entre ellos a cajeros de bancos donde irrumpían tras romper los blindex a mazazos.