"TIRARON PARA ESCAPAR Y MATARON AL COLECTIVERO"

PRECINTO56-El hombre que se salvó junto a su esposa de ser asaltado en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, afirmó que los ladrones dispararon para que ellos no vieran para dónde escapaban y uno de los tiros impactó en la cara del colectivero de la línea 514 que justo pasaba por el lugar.

Alberto Gauna relató que en la noche del miércoles, alrededor de las 23.30, estaba llegando a su casa con su esposa en su moto cuando dos jóvenes en otro vehículo se les acercaron sospechosamente.

“Cuando meten la mano en la cintura, los paso y meto la moto en mi casa, pero como había muchas personas afuera tuvieron que pasar de largo”, indicó.

Luego los asaltantes dispararon “unos cinco tiros para el lado de las vías”, adonde justo circulaba el colectivo de la línea 514.

El chofer de esa unidad, Jorge Ernesto Sánchez, de 41 años y padre de cinco hijos, recibió un balazo en la cara y murió instantáneamente.

“Esperé unos cinco minutos, fui al colectivo, abrí la puerta y estaba el chofer muerto, con el tiro en la cara”, contó.

En declaraciones a radio Continental, Gauna aseguró que los sospechosos le querían “robar la moto” pero que él no les dio “tiempo” a concretarlo porque afuera de su casa “vieron toda la gente” y huyeron.

“Tiraron para que no viéramos para qué lado agarraban”, especuló el hombre.

A raíz del crimen, los choferes de 62 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires iniciaron un paro que se extenderá hasta la medianoche, en reclamo de justicia y seguridad.