ASESINARON A COMERCIANTE QUE VIAJÓ DE CHACO A BUENOS AIRES

PRECINTO56-DETALLES EXCLUSIVOS: Por Fernando Vázquez: Un empresario del rubro textil, quien había desaparecido misteriosamente el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Morón, fue encontrado “ejecutado” de un balazo en la cabeza en José C. Paz. La camioneta que guiaba la víctima apareció abandonada en Pilar. El comerciante era oriundo de Chaco y había arribado a la provincia de Buenos Aires para participar de una fiesta de cumpleaños.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Precinto 56 que la infortunada víctima fue identificada como Iván Fabricio Botek, de 27 años.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo el 12 de junio en un sector de quintas, situado Tobago, entre Artigas y Faustino Brughetti, en el denominado Barrio Frino, en el noroeste del conurbano provincial, donde los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de José C. Paz localizaron, boca abajo, el cuerpo sin vida de un individuo, que presentaba un certero impacto de bala en el cráneo. El proyectil ingresó por la nuca del muchacho y le egresó por la región frontal. El occiso no tenía documentación.

Por su parte la camioneta del comerciante –una Ford Transit blanca, patente DVJ 271-, fue localizada, abandonada, en calle Las Rosas 2491, entre El Pensamiento y Las Magnolias, en jurisdicción de la comisaría 7ª de Pilar.

El vehículo carecía de la chapa, al momento de ser incautado por los efectivos de seguridad de esa seccional.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Botek, que había nacido el 9 de diciembre de 1989, era oriundo de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, y había viajado el fin de semana pasado a Morón, para participar de la fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares.

El muchacho se trasladó hasta el conurbano bonaerense en compañía de su madre, llamada Claudia Edith Varesco, de 48 años, y fue visto con vida por última vez en la tarde del 11 de junio.

Por tal motivo, Carlos Héctor Varesco, el consternado abuelo del comerciante, había radicado el 14 de junio una denuncia en la comisaría 1ª de Morón, caratulándose el expediente “Averiguación de paradero”, ya que hasta el momento, se desconocía que era el individuo que había apareció asesinado en José C. Paz.

Pesquisas policiales de la comisaría de Barrio Frino (2ª de José C. Paz) investigan el misterioso crimen.

Ahora la causa está caratulada “Homicidio”, con intervención de la doctora Mónica Lo Presti, fiscal de la Unidad Funcional N° 25 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Se afirma que Botek, que se dedica a la venta de prendas de vestir, realizaba frecuentes viajes a Bolivia y a Paraguay.