SECUESTRAN "PUCHOS" ILEGALES EN FORMOSA

PRECINTO56-Un total de 25.000 cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya ingresado ilegalmente al país por la zona fronteriza de la capital formoseña fue secuestrado este sábado por la Gendarmería Nacional, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" en el barrio San Agustín de la ciudad de Formosa y el cargamento fue valuado en unos nueve millones de pesos.

Cuando los gendarmes llegaron al lugar, a metros del limítrofe río Paraguay, un grupo de jóvenes vecinos intentó oponerse al allanamiento ordenado por el juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos, pero no lograron su objetivo.

Los efectivos de la fuerza nacional ingresaron a una vivienda y encontraron 500 cajas de cigarrillos marca Rodeo y Boxer, además de secuestrar una moto detener a un ciudadano formoseño.

El comandante Ricardo Heredia, jefe de la Agrupación Sexta, consideró que el avalúo fiscal de la mercadería secuestrada "ronda los nueve millones de pesos". 

La ciudad de Formosa, está ubicada frente a la localidad paraguaya de Alberdi separada por el río Paraguay y en sus riberas existen muchos pasos fronterizos no habilitados a lo largo de la extensa frontera.