MATRIMONIO DE ANCIANOS ASESINADOS

PRECINTO56-Un matrimonio de ancianos fue asesinado a golpes, cuchilladas y degollados en un intento de robo, en una casa de campo de la localidad de Tapso, población rural del departamento Choya ubicada a 120 kilómetros al oeste de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.

El doble crimen se descubrió en la población fronteriza con la provincia de Catamarca, cuando un grupo de vecinos entró a la precaria vivienda, y encontró que el hombre y su mujer estaban muertos en la cocina.

Las víctimas fueron identificadas como Lucio y Nélida Guzmán, ambos de 85 años, una pareja que tiempo atrás habían decidido regresar a Tapso por los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires en la que residieron los últimos años.

De acuerdo a las primeras pericias, las víctimas fueron sorprendidas por desconocidos que intentaron robarles dinero y sus pertenencias y ante su resistencia los asesinaron a golpes y cuchilladas en varias partes del cuerpo, principalmente a la altura del cuello.

En el lugar, trabajan funcionarios judiciales y efectivos policiales de la localidad de Frías, cercana al lugar del doble crimen.