MAESTRA GOLPEADA POR UNA MADRE EN OBERÁ

PRECINTO56-Una maestra de una escuela pública de la ciudad de Oberá, en Misiones, sufrió heridas al ser atacada a golpes y arañazos por la madre de uno de sus alumnos, cuando le informaba sobre la concudta de su hijo.

Directivos de la Escuela 185 "Juan Areco", uno de los establecimientos más antiguos de la zona central de Misiones, y fuentes policiales, informaron hoy que la agresión se produjo ayer alrededor de las 15,45, en un pasillo de la escuela, cerca del aula de séptimo grado.

En tanto, la agresora se retiró del lugar y se informó que será citada a declarar ante la justicia, pero no había una orden de detención en su contra.

La directora de la escuela, Amanda Hartfield, radicó la denuncia en la comisaría primera de Oberá. Según las fuentes, la docente de séptimo grado había citado a la madre de uno de sus alumnos, a fin de informarle sobre la mala conducta de su hijo.

En un momento, la madre, de 40 años, comenzó a increpar e insultar a la maestra, disconforme con las observaciones que hacía sobre su hijo y de inmediato comenzó a agredirla, primero tirándole del pelo y luego dándole golpes de puño en el rostro y rasguñándola en distintas partes del cuerpo.

Al menos otras dos maestras corrieron a socorrer a la agredida, quienes también fueron increpadas por la madre fuera de sí, pero lograron terminar con la agresión física.

En la comisaría primera de Oberá la docente agredida fue revisada por peritos que, lo mismo que los paramédicos del servicio de emergencias, constataron las lesiones y emitieron un informe.