MUJER POLICÍA DETENIDA POR UN MILLONARIO ROBO

PRECINTO56-La uniformada fue detenida junto a otras cuatro personas en diferentes allanamientos realizados en domicilios de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela, donde se incautaron dinero, armas, municiones y celulares.

Una agente de Policía Local del sur del conurbano bonaerense fue detenida en las últimas horas acusada de haber participado en el robo con armas a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno porteño, informaron este miércoles fuentes oficiales a DyN.

También fueron detenidos tres hombres y otra mujer durante múltiples allanamientos realizados durante la madrugada en domicilios de los partidos de Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Bonaerense, que incautaron dinero, armas, municiones y celulares.

Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional, Pablo Ormaechea.

La AGC fue asaltada el pasado miércoles 13 por dos hombres y una mujer, que simularon ser asistentes a un curso que se dictaba en el organismo, ubicado en la calle Perón al 2900, del barrio porteño de Balvanera.

Los asaltantes amenazaron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con sus armas, se dirigieron inmediatamente hacia la tesorería y allí robaron un millón de pesos, que había sido cobrado por el servicio de timbrado e iba a ser retirado de la AGC por un camión de caudales.

En su momento, el titular de la AGC, comisario retirado y ex subjefe de la Policía Metropolitana Ricardo Pedace, deslizó que podría haber habido apoyo interno para el robo, que quedó filmado en las cámaras de seguridad del edificio y fueron analizadas por los investigadores.

Pedace asumió en enero la titularidad de la AGC, que se encarga de cuestiones como controlar habilitaciones y medidas de seguridad de comercios, boliches, geriátricos y obras en construcción, por ejemplo.

En 2011 se retiró de la Policía Federal y pasó a la Policía Metropolitana, donde se desempeñó como subjefe.

Después fue designado al frente de la AGC, en reemplazo de Matías Álvarez Dorrego. Antes estuvieron en ese cargo Federico Young y Juan José Gómez Centurión.