DOS ASESINADOS EN MORENO

PRECINTO56-Dos hombres, de 21 y 41 años, fueron salvajemente asesinados a balazos en diferentes sucesos que se registraron en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno.

Los criminales, en ambos casos, se dieron a la fuga y son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Se sospecha que el joven se resistió a un asalto callejero, mientras se hallaba acompañado por una de sus primas.

Los voceros de la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, revelaron que el primero de los hechos se produjo en el cruce de Hernán Cortés y Lincoln, donde una de las infortunadas víctimas, identificada como Diego Rodríguez, de 21 años, se hallaba en compañía de una de sus primas, de 18, oportunidad en la que aparecieron en escena dos individuos armados, quienes se asegura los habrían amenazado con fines de robo.

Trascendió que el muchacho se habría resistido al accionar de los marginales y, por dicho motivo, los delincuentes le efectuaron un certero balazo en la región torácica. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, Rodríguez intentó solicitar ayuda y logró correr 50 metros, pero cayó muerto, en la calle Euzkadi.

Por su parte, varios malvivientes, que portaban una escopeta o un pistolón calibre 16, atacaron a disparos aLuis Miguel Cejas, de 41 años, en la esquina de Doctor René Favaloro y Ricardo Rojas. Cejas tuvo que ser trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios La Fortuna, aunque dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Los hampones fugaron y se refugiaron en las calles del humilde vecindario, en el oeste del conurbano provincial. La mujer resultó milagrosamente ilesa. Una de las hipótesis que barajan los servidores públicos a cargo de aclarar el ilícito sostiene que Rodríguez conocía a los victimarios.

Pesquisas dialogaron con los familiares de la víctima para establecer los móviles de la agresión. Autoridades policiales de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona con la intención de averiguar el paradero de los responsables de ambos asesinatos.