HERMANOS CONDENADOS POR VIOLAR A SU PEQUEÑA HERMANA

PRECINTO56-La Justicia entrerriana condenó el pasado jueves a dos jóvenes, uno de ellos a 12 años de prisión, por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de la hermana menor desde que tenía apenas seis.

Los condenados tienen 30 y 23 años, y el segundo era menor en el momento de los hechos, que se produjeron desde que la víctima tenía seis hasta que cumplió once, en el ámbito de un hogar de una localidad del departamento de Paraná.

El mayor de los hermanos recibió una pena de 12 años de prisión, mientras que en el caso del menor el monto será decidido por el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes. 

En el segundo caso, el condenado tenía 16 años en el momento del hecho por lo que se lo considera como menor imputable. 

Los hermanos fueron acusados por la propia madre de ellos y de la víctima. 

Ambos fueron acusados por delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado”.

Según difundió El Diario de Paraná, la denuncia permitió reconstruir que en algunas ocasiones, los abusos y violaciones se producían en un descampado existente en las inmediaciones de la vivienda, cuando el menor iba a buscar a su hermana a la escuela. 

También ocurrieron varios hechos en las instalaciones de un tanque de agua existente en la casa que la familia tiene en otra localidad de la misma zona lindante a la capital provincial.

Según la investigación, en esa propiedad uno de los jóvenes le exhibía videos pornográficos a la niña, a través de su celular. 

Otra circunstancia que se conoció es que la madre de la niña denunció el hecho tras la última violación, que habría sido cometida en 2010. 

En esa ocasión, pudo verse en el hospital en el que fue asistida la menor una fuerte discusión entre la mujer y sus dos hijas mayores, las cuales le recriminaban que brindara datos sobre los ultrajes. 

En el proceso se constó que la víctima había sindicado a sus hermanos como los autores de tocamientos y acceso carnal sobre ella en declaraciones realizadas en cámaras Gesell, a pesar de que en el juicio negó completamente los hechos.