TRES DETENIDOS POR EL CRIMEN DE UN BEBÉ

PRECINTO56-Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Ian Agustín Buceta, de 2 años.

Hasta el momento, los sospechados en el expedientes son la madre biológica del pequeño, de 20 años, su abuela, de 41, y el padrastro del chiquillo, que tiene 23.

El hecho, de características aberrantes, se produjo en una finca situada en Doctor Emilio Carrafa al 1300, entre De La Cárcova y Posadas, a escasos 100 metros del denominado arroyo De Las Torres y en las proximidades de la localidad de Libertad, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el espantoso ilícito se descubrió el 19 de junio pasado cuando los familiares del pibe lo trasladaron de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, ubicado en la avenida Ricardo Balbín al 1900, en jurisdicción de Merlo.

Médicos del centro asistencial revisaron a la criatura y determinaron que había dejado de existir.

Se creyó, en un comienzo y basándose en los testimonios de los parientes del occiso, que el niño había fallecido luego de padecer una broncoaspiración, pero los facultativos avisaron del caso a los servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo), abriéndose de inmediato, al respecto, una causa que fue caratulada, en aquel momento, “Averiguación de causales de muerte”, y en cuya investigación además participaron los integrantes de la seccional de Libertad (4ª de Merlo).

Como consecuencia de diferentes pericias realizadas por los expertos de la Policía Científica, la Justicia logró establecer que en realidad la víctima presentaba severas lesiones en la región del estómago, donde se apreciaba un sangrado interno, que era compatible con un terrible castigo corporal.

Finalmente, los funcionarios judiciales, a cargo del horrendo caso, resolvieron apresar en forma preventiva a las mencionadas personas hasta que se compruebe su responsabilidad en lo ocurrido, ya que posiblemente alguno de ellos recupere la libertad.

Intervinieron en la causa el fiscal Sergio Augusto Di Leo, de la Unidad Funcional N° 6, y el magistradoRicardo Julio Fraga, titular del Juzgado Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.