12 LADRONES DETENIDOS EN PILAR

PRECINTO56-Tres bandas vinculadas a ilícitos del automotor desarticuladas en la última semana. 12 detenidos en la zona de Pilar.

Las fuerzas de Seguridad del Partido detuvieron a los integrantes de  tres bandas dedicadas a ilícitos sobre automotores.

En Peruzotti la banda del Corsa, que robaba autos y comercializaban auto partes.

En Del Viso, un grupo que violaba puertas y sustraía elementos del interior y en Manuel Alberti dos integrantes que rompían vidrios para extraer estéreos.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local y GAD Pilar y la Guardia Urbana.

BANDA del Corsa

Todo comenzó con dos detenidos por robo automotor a mano armada en Pilar Centro y un vehículo robado recuperado minutos después por el Comando en Del Viso.

Este hecho derivó en una investigación que finalizó 24 hs después con cuatro allanamientos en Peruzotti , dos detenidos más (uno con pedido de captura por ser fugitivo de la Justicia) ,el secuestro de motores, auto partes y vehículos con numeración suprimida, armas de fuego, armas blancas de gran porte (cuchillas tipo carnicería), dinero en efectivo y telefonía celular.
Los sujetos quedaron aprehendidos por Robo Calificado Automotor, Resistencia a la Autoridad y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil.

BANDA de los Rompe Puertas

En Del Viso, personal policial en recorrida de prevención identifica una situación sospechosa donde al notar la presencia de los agentes los hombres que habían intentado violentar las puertas de un vehículo se dan a la fuga en una camioneta. 

De inmediato se dispuso un operativo cerrojo logrando interceptarlos, quedando detenidos sus dos ocupantes. Tras la requisa se secuestraron tres llaves (yugas), un martillo, una punta de acero y documentación perteneciente a rodados que habían sido violentados, una tablet, telefonía celular y dinero en efectivo.

A partir de ello, se realizaron dos allanamientos en Peruzotti, incautando un arma tumbera de fabricación casera y se materializó la detención de cuatro personas más vinculadas a los robos.

Los titulares de los autos reconocieron los elementos secuestrados en la requisa. Los detenidos se encuentran imputados por “Robo agravado por efracción” y “tenencia ilegal de arma de fuego”

BANDA de los estéreos

En Manuel Alberti, se detuvo a la dupla que realizaba rotura de ventanas en la zona. Los mal vivientes buscaban sustraer estéreos principalmente.

Personal policial identificando que los ladrones se trasladaban en un Fiat 147, iniciaron una persecución. Tras un operativo cerrojo y un rápido y efectivo accionar policial lograron interceptar al rodado Fiat 147 logrando la detención de dos sujetos el  secuestro del vehículo, que contenía tres estéreos, dos ganzúas de metal con punta para romper cristales, destornilladores y un bolso con otras herramientas.