DOS DETENIDOS POR LA "MULA" TIRADA EN DEVOTO

PRECINTO56-La policía detuvo a dos hombres en el partido bonaerense de La Matanza. Están vinculados a la joven brasileña que fue arrojada desde un auto en Villa Devoto.

La mujer tenía 80 cápsulas de cocaína en su cuerpo y fue tirada desde un vehículo en Capital Federal, en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300. Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron las detenciones de dos hombres de 20 y 37 años respectivamente.

En ambos casos, las detenciones se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en Las Heras al 2600 de la localidad de Lomas del Millón, en el partido de La Matanza. Allí las fuerzas de seguridad, además, secuestraron 22.300 dólares, 3.500 euros y 28 mil pesos.

Por otro lado, también se especula con la detención de una mujer de origen dominicano, de 35 años, que también habría sido llevada a la comisaría Noroeste 5ta de ese distrito.

Los efectivos hicieron diferentes pesquisas y observaron que un hombre cargaba muebles en una camioneta que, luego fue interceptada. En ese mismo momento, fue detenido el individuo surinamés que -según se comprobó - era el dueño del Peugeot 206 en el que fue trasladado la mujer.

¿Quién es el surinamés detenido?

Hendrix Benkienaboys Dasman, de 37 años, es conocido como "Gino" y cobró notoriedad en julio de 2011 cuando fue detenido con la modelo, Daiana Antivero, de por entonces de 18 años, en una casa de la localidad bonaerense de Lanús Oeste.

En aquel momento, la pesquisa determinó que la modelo colaboró con la banda realizando reservas en hoteles y vuelos para "mulas" que, luego, se encargarían del trasladado de la cocaína.

Por su parte, el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) acordó un juicio abreviado para “Gino” y otros cinco acusados luego de que reconocieran haber participado de los hechos y dio por concluido el debate.