A CABALLO INTENTÓ ASALTAR A UN FEDERAL EN BURZACO

PRECINTO56-Un delincuente que montaba un equino, intento asaltar en la parada de un colectivo a un efectivo de la policía federal al que le gatillo tres veces sin salir los proyectiles, pudiendo el hombre de la federal repeler la agresión fugando en caco a todo galope siendo luego detenido por personal de CP de Almirante Brown en Burzaco.

Todo se inicio cuando el policía se dirigió a una parada de micros en las calles José Hernandez y La Vincha.

Estando en el lugar, se acerco un sujeto que montaba un caballo y desde su montura extrajo un arma de fuego e intimo al hombre que entregara sus pertenencias.

El efectivo que presta servicio en la Escuela Superior de Policía Federal,  se identifica como personal policial y este malviviente gatillo tres veces su arma no saliendo los disparos, mientras que el efectivo policial se parapeta detrás de un árbol y efectúa tres disparos a dicho delincuente, donde este delincuente se da a la fuga con el equino a gran galope.

Constituido personal del comando de patrullas de Almirante Bronw a noticiados del hecho por el 911,se procede a subir al efectivo policial para realizar un rastrillaje, donde al llegar a la arteria Alsina y Fader de Burzaco, visualizan a un  equino con un sujeto, el cual reconoce el efectivo policial como el que minutos antes le había querido cometer el ilícito.

Este sujeto al ver la presencia policial comienza a darse a la fuga nuevamente con dicho equino al galope, donde en la arteria La Querencia y Bermudez se le da alcance y se procede a reducirlo al sujeto, identificado como M.A.E,

Seguidamente se procede al traslado del aprehendido y el equino al asiento de la seccional policial 2da, .

Informada la UFI Nro. 13, mismo avalo lo actuado y dispuso que se instruya actuaciones caratuladas ROBO CALIFICADO, y la aprehensión de M.A.E.