LA FEDERAL CONTINUA RECUPERANDO ANIMALES PROTEGIDOS POR LAS LEYES ARGENTINAS

PRECINTO56-La policía federal, continua recuperando animales protegidos por las leyes argentinas, esta ves fue en la zona de Munro.

Personal de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales, en el marco de una Investigación iniciada por esta dependencia con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental A/C del Dr. Ramiro González, secretaria de la Dra. Romina Hachmann por infracción a la Ley 22.421, y delegada luego en Juzgado de Garantias Nro. 4 A/C Dr. Esteban Rossignoli, procedió a realizar un allanamiento en un local comercial del tipo Pet Shop, sito en Pasaje La Victoria 2482 de la localidad de Munro, Partido de Vicente López.

Los federales, conjuntamente con personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Investigaciones de la Secretaria de Seguridad de la Nación, logrando el secuestro de alrededor de 100 especies protegidas por la Ley entre las que se encontraban cardenales, zorzales, loros habladores y tortugas de tierra y agua y erizos entre otras especies, todas extraídas furtivamente de sus habitad y ofrecidas para la venta.

Dichos ejemplares fueron remitidos a la Estación de Cría de Animales Silvestres previa cuarentena, para la posterior liberación en su entorno.